miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡Y el teléfono no sonó!

Cómo decirles lo mucho que me han desilusionado, cómo decirles lo mucho que me duele.

Cómo decírtelo a ti.
No es necesario todo aquello que haces, lograste tu objetivo, si bien el cinismo de tus palabras inundaron aquel cable, finalmente soy yo la que no sale de este lugar.
Gracias por todo y gracias por nada.

Yo sí te quiero...aún.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Agradecimientos a Vivi Sáez

Mucho tiempo pasó para volver a verte, hablarte no era más que un capricho del pasado y el destino en colusión. Hablamos largo rato, te conté lo más profundo  que había en mí, pues me inspiraste una confianza que jamás te pedí, me escuchaste y prometí que te seguiría viendo, mas, ni yo me creí.
Sé que en ese momento tu intención tampoco era cumplirlo, no lo niegues, sabes que es así. El tiempo, la Vivi y el transantiago se encargaron de que aquel pacto se hiciere realidad.
Ha transcurrido un poco de tiempo y te he visto en buenas y en malas. Me inspiras la misma o mayor confianza que aquella noche de verano, siento que te podría contar cualquier cosa, quizás con algunas te vas a enojar, otras reír y otras ni las vas a pescar. Pero sé que estarás ahí para oírme. Me encantaría poder escucharte, me encantaría que tuvieses esa misma confianza que yo quiero entregarte. Crees, quizá, que no tienes valor en mi vida, pues al contrario, significas  tanto aquí adentro. Nunca fui muy asidua a tener amigas, la mayor parte de mi vida me he juntado con hombres, pero siempre quise una y hoy siento que la tengo, a veces a medias, pero la tengo.

Sé que no me crees cuando digo que te quiero, no sé porqué, pero creo que ya te estoy convenciendo. Sé también que el cariño viene de vuelta, tengo la capacidad de intuir algunas cosas y esa es una.
Siempre hablo de no esperar cosas de la gente, pero contigo me pasa que espero tanto… porque sé que lo puedes dar, pero hay como una pared que no te deja.
Eso ya lo viví antes y es terrible, así que no se te ocurra segur con eso. Espero que cuando leas esto algo cambie en ti y te convenzas de una vez por todas que yo te adoro. Da lo mismo dónde o con quién estemos, no dejaré de hacerlo.

Te quiero no porque me quieres,
Te quiero no por dónde estás,
Te quiero no por como vives,
Te quiero no por cuando vienes,
Te quiero no por con quién convives o rodea,
Te quiero por quién eres,
Te quiero porque sí.

Escribí9 esto hace tiempo, algunas cosas han cambiado… otras no. Gracias por todo lo que me has entregado, por lo que me entregas hoy y por lo que me seguirás danto. Eres una excelente amiga y doy gracias a la vida que hayas aparecido en la mía. S creyera en Dios, le daría las gracias, somos no es así… te las doy a ti.

Gracias amiga, te adoro =)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ciclo

Como continuación a la nota anterior...


Del llanto a la risa, de la risa al llanto, del llanto a la risa. 
El que ríe último ríe mejor.
Río.

martes, 9 de noviembre de 2010

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Idiota...muy idiota

Sí, puedo ser la más idiota, irritable y desagradable persona que conozcas en tu vida.
Cuando me amurro nada es bueno, todo funciona mal y probablemente nada resultará de buena manera... nada.
Puede ser un factor, como también pueden ser muchos, eso da lo mismo, lo importante es que una pequeña gotita puede causar estragos, sí, soy una catástrofe que pocos querrán y podrán soportar. No los culpo, ustedes sí. ¿Y a quién le importa?

Todo ha salido mal. Muy mal.

Estoy cansada de soportarlo, ya no lo soporto. pero no hay nada que hacer. No hay salida alguna, y no pregunten si no lo he pensado, de no haberlo hecho, no sería un problema.
No me pidan que sea el Tony todo el tiempo. No quiero estar de buen humor, no quiero; me canse de hacer como que nada pasara hacia afuera y por dentro no saber si quiera donde están cada uno de los pedacitos que me componen como una Marcela.

Hoy sólo quería dormir, lo estaba logrando, pero una vez más, no será así.

A la mierda.



domingo, 31 de octubre de 2010

miércoles, 27 de octubre de 2010

lunes, 25 de octubre de 2010

Orden

Siempre he creído que mi pieza puede ser un excelente reflejo de como me siento... gracias por limpiar mi pieza, gracias por cambiarme la cara.

Hoy yo te dedico mis buenas noches ^^

martes, 19 de octubre de 2010

Espera

Tengo una nota para ti.
Mi agenda no se ha ido a ninguna parte, sólo se ha desocupado un poco, tenía mucha carga.

jueves, 14 de octubre de 2010

Chile

C, H,I...CHIIII...L.E...LEEEEEEEE...CHI CHI CHI, LE LE LE... VIVA CHILE


Orgullosa de ser Chilena

miércoles, 6 de octubre de 2010

Jamás imaginé que te iba a extrañar tanto, de hecho jamás creí que te extrañaría.


Tampoco creí que algún día diría esto:

Una vez pasé por algo parecido, pero creo que por las circunstancias debió haber sido mucho peor para mí, sin embargo veo que jamás me dolió, pues ya estaba todo tan deteriorado que el hecho de que estuviera o no al lado mío no cambiaba nada las cosas, finalmente… nunca lo estuvo.
Hoy es diferente no es mi pololo no pololo el que se va, sino el amigo más incondicional que ha existido en la historia de la vida humana, y por rango jerárquico, si lo evaluamos minuciosamente podríamos concluir que al sobrevivir bien a la primera experiencia vivida, esta no debiese surtir ni el más mínimo problema. Pero no es así, la práctica y la teoría nunca compatibilizan –en las escuelas no deberían enseñar la teoría, nos ahorraríamos años de nuestras vidas y mucha plata-, si bien debiese estar normal, o bien en su defecto, como la primera vez, no lo estoy, te echo demasiado de menos, más de lo que imaginé que lo haría. Estoy acostumbrada a ti, a hacer todo juntos, a que invadas mi casa, a almorzar contigo, a que peleemos, a hablar por teléfono, a que me abraces en el metro.
Es hora de almuerzo, decidí que no almorzaré más mientras no llegues, odio comer sola, de hecho no sabes cuánto valoro ahora cada vez que te quedabas a comer conmigo sin si quiera tener clases.
Hoy dije una frase muy buena, y la dije sin pensarla, salió en un contexto nada que ver, pues hoy se ha nublado intermitentemente, pero después de analizarlo una buena parte del día puedo decir que calza perfecto para lo que estoy viendo ahora. “Te vas y se va el sol.” Sip, te fuiste y te llevaste el sol, ya no hay una Marce más contenta que el sol, sino que una marce que extraña tanto el sol, nunca me han gustado los días nublados, me dan pena, me dan frio. Tengo frio, está nublado y lo chistoso de todo esto es que la situación se puede tomar tanto objetiva como subjetivamente.
Imagino que lo estás pasando increíble, no sabes cuánto me alegro por eso, vi las fotos del gorro con petaca que quería Max, me alegré por él. Por otra parte yo creo que Omar está chato de mí hace rato y no es cosa del viaje –no te he contado… hace días que ese tal OMAR de mi teléfono no me acosa =P-.
Espero que lo sigan pasando bien, que conozcan un millón de lugares más, nuevos colores y nuevas formas, sabores ricos y malos, idiomas raros –espero que hayas traducido cada uno de los mensajes que te dejé en mi mensajito de Facebook-, nuevos amigos, nuevos tragos, etc.
Espero que puedas ver a Coso también porque quiere PURO verte, así que si es así, le mandas mis saludos. Espero que no hayas tomado tanto -y si lo hiciste, espero que hayas quedado botado =P-, que no se te pegue ninguna enfermedad media rara, que no deporten y que no se corten las vías del tren. Sé que dije lo contrario en el aeropuerto, pero eran bromitas.
Bueno, creo que no me queda mucho más que decir, te extraño mucho Sebastián Corral, pásalo bien porque si no me voy a enojar muchtototote, e imagino que llegar y que yo esté enojada no será una buena decisión.
Yayayaya, cuidate harto, saludos a tu hermano (sólo en el papel, no se los des, me da vergüenza), pásalo bien.
Pd: Para usar la Ñ te tengo dos soluciones,
1- Cópiala de algún texto, por ejemplo este.. pones Ctrl + C y después Ctrl + V todo el raro para cuando la necesites.
2 - Puedes usar la N y la I juntas y si pronuncias suena como Ñ, mira, ñandú = niandú… visté?, soy seca!

martes, 28 de septiembre de 2010

Peliroja

Cada vez que te sueltas el pelo siento que al menos algo pequeño he logrado en ti.
Te quiero con el alma mujer.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Mentolatum.

Huele rico la almohada, huele rico el pelo, huele rico el cuello, huele rico eso.
Creo que tienes la nariz tapada.

martes, 21 de septiembre de 2010

S.U.R.

Y ellos se sentaron a esperar a que el tiempo pasara,
al igual que todos los días.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Duerme Negrita

La ultima vez que me sentí así de penca...el punto es que duró más de tres años, consecutivamente.


Te entiendo absolutamente, yo también he pasado por lo que te llevó a tomar esa determinación. A muchos no nos dio el valor para hacerlo, a otros nos dio pero no nos resultó. Tú lo hiciste, terminaste con todo ello que te quitaba el sueño y lograste dormir. Quedamos nosotros aquí, te recordaremos muchas veces y seguiremos sin lograr conciliar el sueño.
Anoche, él dijo que yo no dormía, realmente no dormía; pues, hay cosas que me quitaron el sueño y quizás nunca lo conciliaré.
No duermo desde ese día...ese maldito día.

Duerme tranquila, el cansancio fue devastador.

Marcaste una etapa en mi vida...aún me cuesta creerlo. Suerte.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Amigos en Negativo


Yo no sé qué espera la gente de las personas, ¿por qué esperar algo de alguien más? Cómo
alguien puede dar un discurso de dar sin pedir nada a cambio, si siempre se está esperando una respuesta.
Esa respuesta siempre ha sido dada, pero si no se quiere leer es imposible que se entienda.

Estamos en una guerra constante, sí, guerra, pues esto ya se trata de un bombardeo mutuo entre amigos que compiten por ser mejor que el otro; es la estupidez más grande que puede hacer uno como amigo de alguien más. Hacer lindas cosas por ese alguien especial, sólo para ver si se da cuenta, para ver si actúa como YO espero que lo haga, para que me lo devuelva o simplemente para que me demuestre que YO soy mejor... ES UNA PELOTUDEZ!

Amo a mis amigos, quizá no siempre puedo hacer cosas para demostrárselos, pero sí las haré cada vez que pueda. Tengo muchos amigos, suelo enamorarme de mis amigos con facilidad, no me cuesta enaltecer a las personas; para muchos eso es un problema, quisieran ser únicos, quisieran ser ese todo. No funciono así, mis amigos son y aquellos que no entiendan ello, es más, que llegan a molestarse con uno por ello, quizás nunca hayan sido mis amigos, sin embargo para mí lo seguirán siendo.

Esta situación está llegando demasiado lejos.
Aprendí que no puedo esperar nada de la gente, espero que la gente aprenda que no tiene que esperar nada de mí, ni de nadie más. Eso no es sano, ni para el que espera, ni para quien hace cosas sin ser notado.

El cariño siempre seguirá intacto.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Mundo cruel, muy cruel. IV parte, parte final.

Cuando terminó su historia, me dolió el alma saber que en la vida pasan cosas como esas, pero más me dolió que le pasen a personas como ella, ella que no le hace daño a nadie, que mira la vida desde el amor mismo, una persona a la que admiro por ser tan bella, inteligente y a la vez tan humilde.
Llegué a mi casa con la ayuda de Sebastián, pues, después de todo lo que me contó no pude dejar de sentirme invadida por un terrible miedo de andar sola por la calle de noche, más por esos barrios. Le conté a mi madre y comenzamos a recordar algunas vivencias de cando éramos niñas, anécdotas que nos marcaron ciertas cosas en las que hoy basamos nuestras vidas, sucesos que nos llevaron a ser amigas. Es por esa razón que decidí buscar las muchas cartas que cuando niñas nos mandábamos, si bien vivíamos al lado no nos veíamos tanto como quisiéramos, ella estudiaba mucho y como era muy activa en colegio siempre tenía cosas que hacer.
Son cartas de niños, se habla de colegio, bailes, niños que nos gustaban y una que otra tontería más, pero para mí en ese momento, era lo máximo, aquello que me hacía vivir.
Adoro tener esas cartas, siempre me hacen recordar aquella amistad tan linda que logramos entablar; cada vez que las leo veo lo madura que era para su edad, lo cariñosa y preocupada, tenía tantas cosas en qué pensar y de todas formas se daba un tiempo para escribirme en un esquela u hoja de cuaderno aquellas palabras que hoy agradezco haber recibido algún día.
Esta vez no será como antes, llevo las cartas al hospital para recordar cosas juntas y dar pie a un contacto permanente con la niña de los ojos especiales.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mundo cruel, muy cruel. III parte

Iba caminando sola por sus barrios, si bien era tarde, uno jamás cree que le pasará algo. Estaba cerca de su casa, de hecho ya casi llegaba, cuando un tipo se puso a caminar tras ella. Naturalmente una camina más rápido esperando sentirse un poco idiota por haberse pasado un rollo de ese tipo, pues, la mayoría de las veces el tipo nunca camina más rápido, pero esta vez no fue el caso, el tipo sí aceleró el paso y corrió tras ella cuando ella lo empezó a hacer. Él fue más rápido, la alcanzó y la haló del pelo hacia un lugar donde no sería fácil visualizar la escena. Por lo mismo ella grita advirtiendo el peligro que se le viene encima y ahí viene el primer puñetazo. Desconcertada mira sus ojos y fue ahí cuando vio una frialdad que jamás vio antes, se preguntaba que le había pasado a ese pobre tipo para que estuviese haciendo algo así. Ella es tan pura que no se preguntaba por qué la golpeaba, no se preguntaba porque la quería llevar, no se preguntaba por qué a ella, ella se preguntaba por la vida de aquel hombre que la estaba maltratando.

Cuando se dio cuenta de que aquel tipo no quería su celular, su billetera o un agarrón loco, sino que en realidad lo que él quería era llevársela quien sabe a dónde o con quién, fue cuando comenzó a gritar descontroladamente otra vez, claro que esta vez mucho más fuerte y constante, si no la ayudaban en ese momento, no sería nunca. Lamentablemente para ella, esos gritos le salvarían la vida, sí, sin embargo también sería el suceso que dio paso a su estadía en el hospital donde yo la vi. El tipo al ver que no se callaba se desesperó y la agarró como en un ring de boxeo en el cual ella no era más que el saco con el que se entrena, pues ella jamás levantaría la mano contra otro ser humano. El tipo arremetía contra su carita de manera brutal, hasta que aparece otro tipo y un taxi. De esta forma el tipo salió caminando del lugar, como si nada hubiese pasado mientras ella sangraba por dentro y tenía su cara levemente desfigurada y adolorida producto de la fractura que le produjo entre el cráneo o la mandíbula. No contento con ello también se la dislocó.

El tipo que llegó a “salvarla” la contuvo un buen rato y mandó a un vagabundo desorbitado que se encontraba en el lugar a que la escoltase al hospital, que para suerte de ella estaba al frente, mientras él iba a buscar al otro tipo para golpearlo. De todas formas la caminata no fue nada fácil para ella, con el shok que tenía más los golpes y la desconcertación a cualquiera le habría dado miedo que te siguiera por la calle un tipo al que no conoces, que está sucio y que más encima huele mal.

El resto de la historia es innecesaria, a fin de cuentas ella llegó a la misma pieza donde estaba mi Vivi, claro que sin atención alguna por varios días.

….

Mundo cruel, muy cruel. II parte

Fui a ver a mi amiga linda al hospital, iba asustada porque iba tarde e hice la travesía de la vida para llegar a la hora, no quería llegar atrasada porque ya había fallado el día anterior y se iba a enojar. Llegué con la ayuda de mi primo, y cuando entré estaba mi amiga acostada en la camita con mejor cara que nunca, así que entré contenta mirando las demás caras de la habitación, me detuve dos segundos en una carita hinchada con unos ojos muy particulares, pero seguí mirando, saludé y me senté, fue ahí cuando mi mente paró y dije “Yo a ella la conozco, ella era mi mejor amiga cuando chica. Es la Taty”. Claro que era ella, esos ojos son algo inconfundible, me acerque para preguntarle qué le había pasado, estaba feliz de verla de nuevo, pero no precisamente en el hospital.

Por qué estaba en el hospital, todas las personas de la sala estaban con pijama y conectadas a algún tipo de analgésico, pero ella no, ella estaba vestida, con dolores y con un pañuelo que le tapaba la cara. Crucé un par de palabras con ella, sin ahondar mucho en los detalles de su estancia en aquel lugar mientras seguía compartiendo con la Vivi, más que mal era a ella a quien yo iba a ver. Durante el transcurso de la tarde me fui enterando lo que le pasó, no lo podía creer, cómo a la niña más dulce que he conocido en la historia de la vida le pudo haber pasado una cosa así.

…..

domingo, 29 de agosto de 2010

Mundo cruel, muy cruel. I parte

Han pasado tantos años.

Cuando niña tenía una amiga incondicional, era tan pequeña pero tan madura para sus cosas, era una chica de bien, inteligente, simpática, matea, lo tenía todo, la admiraba mucho. Jugábamos a la herencia de tía Ágata toda la tarde, armábamos puzles o jugábamos en el piano, quién sabe lo que un niño puede inventar para entretenerse, más con ella que siempre fue la niña más inteligente y creativa que conocí.

Recuero el particular olor de su casa, sus muebles, sus comidas, a sus padres, los juegos, los gritos, todo, wow, han pasado tantos años.

Pero las cosas malas siempre le pasan a la gente buena. Ella era tan inteligente como su padre, un ser brillante, pero le pasó la cuenta y las dejó, a ella, su madre y sus tres hermanas pequeñas. Por cosas de la vida, las cinco mujeres que vivían al lado de mi casa se cambiaron muy lejos de allí, y sin quererlo mi amistad con ella llegó a su fin de manera abrupta, siempre mantuve la esperanza de que la volvería a ver.

Pasaron alrededor de diez años en los que no paré de buscarla, la buscaba por internet, en las guías telefónicas, le preguntaba a los amigos, busqué la casa de su abuela pero nada, así que desistí.

Cuando uno menos busca las cosas es cuando ellas llegan solas, un día, para las elecciones del 2009 me quedé dormida en el auto mientras mi mamá votaba, cuando siento un leve golpeteo en el vidrio que en otra circunstancia jamás me habría despertado, pero ese era especial; miré hacia arriba y vi los ojos más especiales y guardados que tengo en mi memoria, no sabía quién era pero esos ojos me decían que tenía toda una historia con ellos, me reincorporé y la reconocí. ERA ELLA, SIIIII, ERA ELLA. Mis ojos se llenaron de lágrimas y me bajé del auto con tanta alegría, me dijo que estaba con las hermanas vendiendo unos helados para scout, que la acompañara a saludar. Estaban tan grandes todas, yo las recordaba pequeñitas, a una de ellas la recordaba en brazos recién nacida. Nos dimos los teléfonos y me contó que estudiábamos lo mismo y que estábamos al lado, intentamos proponer no perder el contacto y me fui muy contenta a casa. Todo esto no duró más de cinco minutos, pero me sentí como creí que se sentían las personas cuando se reencontraban en el “venga conmigo”.

Sin embargo no duró mucho mi idea de mantener el contacto, no la volví a ver y no supe más de ella, hasta ayer.

….

lunes, 23 de agosto de 2010

¿Qué te pasa? - N.A.D.A.

Es tan difícil entender lo que la gente no quiere que entiendas, lamentablemente si lo hacen sentir es inevitable no tratar de hacerlo. Generalmente las personas somos curiosas y sobre todo cuando lo sucedido nos relaciona directamente.
Creo que siempre he sido lo suficientemente directa para manifestar las cosas que siento y las que no, cuando algo no me parce, o me hace sentir triste no lo esconderé tras palabras bonitas para que alguien me pregunte y responder "NADA". De hecho suelo ventilar todo lo que pasa por acá adentro. A lo mejor es una mala práctica, pero a mi parecer es la más sincera que tengo.
Detesto no saber lo que le pasa a la gente que está a mi alrededor, más aún, detesto no saber que le pasa conmigo a la gente que quiero.

Esa maldita pregunta y su respuesta ¿creen que la gente es tonta?

viernes, 13 de agosto de 2010

^^ CONCIERTOS ^^


Damas y caballeros... este año me propuse que sería un buen año para mí y no me he equivocado... hasta el momento...
Ahora deseo que Octubre sea un mes lleno de sorpresas y felicidad, pero sobre todo... lleno de conciertos. Y conciertos demasiado geniales...

¿Qué mejor año que éste?...

"Lo mejor está por venir" xD

domingo, 8 de agosto de 2010

Carne a la Parrilla

¿Alguna vez te sentiste útil de una determinada forma? Apuesto a que sí, es exquisito saber que puedes ayudar a las personas con sus vidas, incluso en lo más mínimo. Sobre todo cuando se trata de alguien a quien le haz dado mucha importancia en tu día a día. El problema comienza cuando esa utilidad deja de ser en un contexto y pasas a ser útil como un objeto, con un único propósito determinado, para el cual ni si quiera estás de acuerdo.

...

Pasó la noche y la cinta seguía corriendo, a veces escuchaba sus mudos gritos y podía tomar la trama de lo sucedido, sin embargo, el sueño era más poderoso y volvía a sacarla del relato. A medida que el reloj avanzaba dormitaba, hasta que el sueño se tornó un tanto confuso, a tal punto que no sabía si era real, pero era demasiado irreal como para insertarlo en la realidad... ¿se entiende hasta acá?...hizo caso omiso y trató de seguir durmiendo, aunque realmente su sueño era casi imposible de dejar a un lado, insisto lo irreal era demasiado real.
Al cabo de unas horas todo se intensificó, no era un sueño, era real, tristemente, mientras ella dormía...
Decidió y se obligó a seguir durmiendo, quizás sí estaba soñando y así tendría el chance de que todo hubiese terminado a la mañana siguiente, pero con el salir del sol todo se hacía más claro, no había forma de negar lo ocurrido, despertó a su cuerpo, pues si bien su mente funcionaba al mil por ciento -no podía parar de pensar, cuestionarse, dudar, interpretar, etc.-, aún no había logrado reaccionar. Y adivinen... no lo haría tampoco.

Levó las manos a su rostro y no se atrevió a decir nada, sólo a guardar silencio... su mente volvió a aquella vez, a aquellas dos veces. Se sintió de la misma forma, útil como un objeto, sólo un vil objeto. Pues no había otro valor para ella en ese momento, mas que el de un pedazo de carne.
Sin sentirse digna para mirar al sol se puso de pie y corrió a la ducha para quitarse toda esa mugre que sentía dentro, cómo no haber defendido su propio cuerpo, esta vez sí tuvo la oportunidad y no lo hizo. Al salir del agua, se sentía más cómoda, pero no más aliviada, no menos culpable. Jamás se iba a comprar con lo anterior, imposible, la rabia era con ella, tapar su rostro no era defender lo suyo, era esconderse.

El sol se esfumó y todos comieron asado.

lunes, 2 de agosto de 2010

Que si, que no.

Te quiero, pero no te quiero cerca; quiero hacer las cosas bien, pero no haré nada; quiero ser mejor, pero no lo voy a intentar; quiero ser sincero, pero voy a mentirte; quiero hablar fuerte y claro, pero desde mi silencio; quiero ser más determinante, pero que tú tomes las decisiones; quiero que viajemos, pero sin tener que levantarme de mi cama; quiero que me escuches, pero no diré nada; quiero que me digas, pero no te voy a oír; quiero que seas libre, pero te revisaré las cosas; quiero que me veas como hombre, pero nunca seré capaz de actuar como tal; quiero que seas feliz, pero haré todo lo que esté a mi alcance para que eso no sea así.

Decisiones, determinaciones, pantalones, cojones... son palabras que jamás comprenderías.

viernes, 30 de julio de 2010

Simple

Escribes una nota...y todo está solucionado. Simple, ¿no?

Siempre he creído que es más fácil pedir perdón que pedir permiso... que cobarde.

sábado, 24 de julio de 2010

Ups!?

Me tragaba los sentimientos, todos ellos. Luché para cambiarlo.
Hoy tengo que aprender a guardarlos nuevamente.
Si con ninguna de las dos se es feliz ni se deja contento al resto, entonces ¿qué hacer?

viernes, 23 de julio de 2010

Vejez

Aunque nunca pudo interpretar bien su papel, al menos lo intentaba. Corría con sus hijas, se preocupa si les faltaba algo, celebraba cosas importantes, hacía chistes y bromas para amenizar todo. Siempre hubo una favorita, sí, así equilibraba las cosas, pues por el otro lado aquella niña nunca fue amada por su madre. Habían sueños, salidas, cuidados y cariño. Había tanto amor en el aire.

Todo era perfecto, era increíble. Sin embargo pasaron los años y lo echaron a perder todo.

Pues le recordó que nunca pudo interpretar su papel, sólo que lo intentaba y se cansó. Ahora corría a sus hijas, le molestaba que les faltase algo, no había nada que celebrar, hacía comentarios con ironía para hacer sentir su desagrado. Ya no era su favorita, sino con quien más se desquitaba, sí, así equilibraba tantos años de entregar de más, por otro lado aquella niña, que ya no era una niña, se refugió en su madre. Hubo sueños, salidas, cuidados y cariño. No quedó ni siquiera el aire.

martes, 20 de julio de 2010

Linda canción

Viendo cosas que no hay que ver, revisando cosas que no hay que revisar. Intentando decir lo que no hay que decir, intentando hablar con quien no desea escuchar. Buscando recuerdos donde no los hay. Eso es un problema. No se ve huella en aquel lugar donde tantas veces caminaste. Cómo pudo haber pasado tan desapercibido, se supone que al menos una fracción de océano debería inundarte. Arena, simplemente arena, olvidé que sube la marea, nunca pensé que tanto como para cubrir todo el lugar.

Impresionante.

Toma tu guitarra y olvídate de todo, pero no toques mis canciones, no las mías… y menos con ella. Suerte en tu viaje…mentira.

martes, 13 de julio de 2010

¿Por qué serán esos sueños?

De un tiempo a esta parte he tenido tantos sueños extraños que ya o sé cuales forman parte de la realidad y cuáles no. Sueño con gente a la quiero mucho, con gente que jamás habría imaginado estar en mi subconsciente y con gente de esas que uno no quiere tener en los sueños. He soñado con famosos y con gente que no conozco, he soñado con hombres y con mujeres, he soñado cosas buenas y cosas malas. He soñado tanto estos últimos meses.

He tenido variar pesadillas, y vaya que pesadillas.

Pero el otro día pasó algo más extraño de lo normal, generalmente sueño como si estuviese en una película, y suelo distinguir que es un sueño mientras lo sueño porque hay cortes en él. Esta vez fue diferente. Fue tan real, pero tan real, que cuando desperté no sabía si había soñado o si me había quedado dormida después de lo vivido.

Me costó darme cuenta que sólo había sido un sueño, pues los tiempos fueron reales, sin cortes, sin verme, sólo mis ojos eran testigos de lo sucedido.

Tenía que rendir un examen, pero llegaba demasiado temprano y hacía hora, pues estaba muy confiada como para ponerme a estudiar así que hice vida social, estaba ella, la que se enoja conmigo sólo porque la quiero, estaba él que me acompaña siempre, bueno malo, como es y también estaba ese, al que ya no sé cómo hacer para que deje de invadir. El punto es que hice tanta hora que se me pasó el tiempo y olvidé dar el examen. Estaba desesperada, no tenía como justificarlo, me angustié, me frustré… wow, que sensación, hasta me resigné. Cuando desperté, que de hecho no me di cuenta cuando fue, estaba invadida de sensaciones, tenía que justificarlo, llamé por fono y mientras hablaba entre mi desesperación me di cuenta de que nada había sido real, aún no era el día de la prueba, ni siquiera había estudiado. Ella no estaba, la extrañaba; él me oía sin captar nada y ese, bueno ese ni siquiera merece ser nombrado.

Ya no distingo mis sueños de la realidad, ¿será que necesito dormir para saberlo?

Hay que averiguarlo…buenas noches.

lunes, 5 de julio de 2010

Cena para dos


Entrada: MALA MAÑANA

Ingredientes

- 1 Micro en pana (y/o paro de micros a gusto)

- 1 Jote flaite

- 1 Buen agarrón en el transporte público

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes y sazonar con un poco de sueño (conseguir con un pésimo dormir) y una pizca de hambre. Reservar por 1 hora y luego consumir acompañando de pan con palta, té, yogurth y néctar a gusto.


Plato de fondo: ENCAJES RELLENOS

Ingredientes:

- 1 Cda. de Travesura

- 1 ½ litros de Coqueteo

- 2 Kgs. de Curiosidad (esto reduce a casi un cuarto)

- 1 Pantaleta de Encajes

- 250 Grs. de Deseo

- 500 Grs. de sensualidad

- 1 Cdta. de pasión

Preparación:

En un sartén de plumas verter el coqueteo, cuando alcance su punto de hervor sazonar con travesura y deseo. Verter curiosidad y revolver constantemente, subir la temperatura a 200 grados por un par de horas y agregar sensualidad en forma de hilo hasta obtener una consistencia suave. Reservar a temperatura ambiente.

Tomar pantaleta y amasar suave, pero acertadamente hasta obtener un producto irresistible al tacto. Inmediatamente tomar la preparación anterior y envolver en la masa. Poner al horno a 200 grados nuevamente por unas 2 horas. Sacar del horno y pincelar con pasión.

Servir luego de una ducha, acompañada de una venda en los ojos, luces bajas y palabras suaves.


Postre: PELÍCULAS CON CARAMELO

Ingredientes:

- 2 películas de carácter interesante

- 1 Cdta. de Aburrimiento

- 1Lt. de crema sabor a Lujuria

- 1 taza de caricias

- 7 ramitas de olor irresistible

- 1 derrierre codiciado

- Gran cantidad de Frio

- Sonidos a elección

- 500 grs. de Complicidad

Preparación:

En un bowl hondo colocar aburrimiento y frio y disolver rápidamente en las películas, hasta lograr un ambiente propicio; luego extender en la mesada, colocar un par de ramitas de aroma irresistible.

La preparación será la base a nuestro postre. Por lo que todos los movimientos siguientes se realizarán sobre este paso, lo que le dará consistencia.

Luego, encima de la preparación de películas, volcar la taza de caricias y en medio colocar la mitad de la lujuria, revolver con 5 ramitas de olor irresistible, cuando haya adquirido el aroma botar las ramas. Reservar.

Hacer un caramelo no muy obscuro de complicidad y reservar.

Ahora, mezclar el derrierre codiciado (ojalá haber aderezado previamente con un encaje diminuto) con el resto de lujuria y saltear en un sartén a fuego fuerte hasta que tome color y aroma (para ello, se deberá poner un poco de aroma irresistible y luz baja que se consigue con las películas de carácter interesante). Emplatar rápidamente, para mantener el calor, acompañado de la preparación anterior, envolviendo ambas en la masa aromática. Vaciar caramelo sobre el postre y servir con unas hojitas de sonido para dar color y frescura al plato.


Una buena opción es servir estas preparaciones en loza color mentira para que resalten y le den un toque irresistible.

Si bien es una exquisita mezcla, no sebe ser consumida en demasía, pues como se aprecia, posee una alta cantidad de impulsividad.

Espero que les guste y nos vemos en el próximo capítulo…Bon Appétit

lunes, 7 de junio de 2010

"Flaca...supéralo"

Entraste aquí...lo sé, no es necesario esconderse detrás de la pantalla. No sé por qué quieres iniciar una guerra conmigo cuando el motivo de tu ira ya ni siquiera existe. Supéralo, puedes hacerlo... vive tu vida y demuéstrale lo que vales, pues si sigues así bajarás cada vez más.

En cuanto a ti... sabes que puedes contar conmigo, lo sabes, pero como te lo he dicho otras veces: nunca está de más recordártelo.

martes, 1 de junio de 2010

Café y Cigarros (Urgente)

Los vicios pueden ser lo máximo o algo muy feo, depende del punto de vista del que se le mire, asimismo se puede mirar la vida a través de los vicios; todo puede ser tan subjetivo cuando se quiere.
Me gustaba el café y los cigarros, pero me aburrieron, luego los volví a consumir, mas hoy tengo peros para ellos. El café era rico para el frio, pero sólo hasta que abusé de él, mi estómago llegó a un punto que no lo soportaba y tuve que buscar la manera de lograr tomarlo sin tener que vomitar… conocí el café vainilla, un poco caro pero exquisito, es lo máximo, wow, no tengo palabras, sin embargo me hace mal, a tal punto que mi colon me pasa la cuenta como nunca lo pensé, y yo que creí que no me pasaría a mí. Seguiré tomando, claro que sin abusar… total, siempre hay un rico té.

Por otro la do estás los cigarros, los malditos cigarros, esos que te dejan un olor asqueroso en las manos y la ropa, esos que a fin de cuentas te dejan más caña que un mal copete, esos que te acompañan en los carretes y los días de prueba. La noche no es lo mismo sin un cigarrito, botar tu plata en algo que te mata tiene un gusto sabroso, aunque no tanto… sabe a nicotina. Dejé de comprar cigarros por una promesa, promesa que me benefició por ambas partes. Pero no podido dejar de fumar del todo, a pesar de que no me compro siempre llega alguno a mi mano, eso no es malo en absoluto, lo agradezco, a fin de cuentas he cumplido bien. La diferencia es que a la hora de fumar me desespero y en vez de querer que no se acabe como antes, quiero que se consuma rápido para no tener que seguir con ese olor cerca de mí.

Amo ver el humo salir de mi boca, ya sea el del cigarro o el del café en contraste con el frio, es entretenido. Cuando niña decía que era cosa de adultos… hoy, siendo una adulta, creo que es cosa de niños.
Los vicios… no los soporto… me aburren y me hacen mal, sin embargo pueden ser muy entretenidos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

De Lujo

Corre corre que te pillo.


A veces creo que el mejor día de mi vida fue ayer, pero me doy cuenta que fue el de hoy, pero en realidad sé que será mañana...
ADORO ESO!


sería todo por hoy...
adiosito =)

viernes, 23 de abril de 2010

Ay...la vida

Hay gente a la que se quiere mucho, a veces más de lo que uno quisiera quererlos y también gente que quieres querer porque te quieren, pero no puedes; hay otras veces en que uno llega a odiar a personas de tanto que las ama; existen períodos en los que uno quiere matar a los que viven con uno y/o por uno; hay otros en los que uno quiere estar sola por el hecho de querer estar con alguien. La vida es rara y los sentimientos la hacen aún más complicada.
Cuando uno es chico sólo quiere crecer y ser muy grande, cuando eres grande quisieras poder volver a ser pequeñito. Buscas no cometer los errores de tus padres y terminas siendo una calca de ellos y sus errores que tanto te molestaban, terminas justificándolos cuando sabes que en realidad no estaban bien, pero es lo más cómodo. Nosotras generalmente nos enamoramos del peor tipo que pisa la tierra, es ilógico, pero lo amamos por eso, te hace sufrir, te saca todo lo que tienes y sigues con él porque creer amarlo, cuando en realidad no te puedes amar ni a ti misma, y crees que cambiará, pero no es así, la que tiene que cambiar es uno, hay que salir de ahí.
Es tan difícil saber como actuar frente a la vida, la disconformidad –al menos en mi caso- es algo que va jugando en contra, pues, cuando tienes algo, quieres más y cuando no lo tienes te conformarías con la mitad de lo que alguna vez tuviste.
Que tontería ¿verdad?...

Quiero muchas cosas en la vida, cosas que no se pueden… por eso las quiero:
• Quiero pelear sin que se enojen
• Quiero estudiar sin leer
• Quiero que me amen sin esfuerzo
• Quiero comer sin tener que lavar
• Quiero que no me hagan daño
• Quiero tener las uñas duras
• Quiero contactarme con la Tati
• Quiero que los niños no pasen hambre
• Quiero tiempo sin horas
• Quiero dibujar sin borrones
• Quiero ser flaca como antes
• Quiero amar a mis amigos sin tapujos
• Quiero verano todo el año
• Quiero que amen sólo por amarme
• Quiero hablar en silencio
• Quiero que no hayan perros en la calle
• Quiero cantar bonito
• Quiero que me apapachen por siempre
• Quiero que no hayan alergias
• Quiero que las pilas no se agoten
• Quiero no tener tantas ambiciones
• Quiero llorar sin que se me hinchen los ojos
• Quiero tener amigos sin rollos
• Quiero escribir sin pensar
• Quiero poder volar a la playa siempre
• Quiero dormir sin tener que despertar
• Quiero que me den la cara
• Quiero no herir a la gente
• Quiero poder olvidar
• Quiero no querer tanto…

miércoles, 14 de abril de 2010

PARRRRRRRRTIERON!

¿Y si para empezar todo de nuevo... hay que hacer todo de nuevo?...
Ok.. partimos entonces...aquí vamos...


¡Deseenme suerte!