jueves, 28 de abril de 2011

VISA... Un viaje con rumbo.

Mientras hacía una de sus tantas escrituras se dio cuenta de lo que había significado las pocas palabras leídas el día anterior. Fueron escasas porque no tenía palabras para describir lo que pasó por su cabeza, no se atrevió a responder, a pensar o a sentir, sólo se limitaba a leer.
VISA... cómo una palabra tan corta podía significar tanto para tanta gente; para la gente que la tiene como para la que ve que otros la obtienen.



Soñó con eso, soñó que estaba en aeropuerto despidiendo a su confidente -pasó mucho tiempo para lograr que así fuera-, todo se desarrollaba de manera tranquila hasta que se fue. En el momento en el que desapareció de su vista el aeropuerto no era como lo recordaba, sin más ni menos se volvió un lugar oscuro y largo en el que habían pasos melancólicos de salida; un camino mucho más corto para recorrer que el que ella haría, pero a simple vista se veía interminable. Caminándolo estaba cuando de repente siente un grito de atrás. Sí, ese grito era su nombre, la estaba llamando y sin pensarlo ni mirar corrió hacia atrás, el aeropuerto no cambiaba, seguía siento oscuro y melancólico, pero cuando se abrazaron para despedirse, ella sintió lo que temía, pero sin dolor, con una alegría inmensa, pues era una oportunidad tremenda para encontrar su felicidad, esa que tanto se postergó.
Se llenó de emociones, de ganas, de aliento y quitándole el cole que le sostenía el pelo le dio ganas para marcharse.
Con un paso campante se retiró del aeropuerto melancólico, al salir era de día y un sol invernal despedía aquel avión que sonaba como trueno. En ese avión vio partir aquella  felicidad que por tantos años quiso y lo mejor era que partía con ella. Eso era lo más feliz.


Buen viaje Amiga.

lunes, 25 de abril de 2011

Pastillita-Pastillita-Pastillita

Nunca supieron lo difícil que fue toda la enfermedad. Debo admitir que el pánico me invadía, pero a veces la ilusión era más fuerte.
No me veo en esa etapa de la vida ahora, pero me encantaría que así fuera, quizá si hubiese sido tajante ahora tendría otra visión. Pero oye... un segundo... aún no cantes victoria; aún no tenemos el diagnóstico final.

¿Por qué será que hoy día soy capaz de visualizar esa foto que no se ha tomado? ¿Será que las ganas no se quitan? Es un sueño que sé se hará realidad.


Escribiendo esto me acordé de la historia de la polola de un hombre que solía decir ser mi amigo. Espero que todo esté bien.

jueves, 14 de abril de 2011

Disco-patía

Que frágil es el cuerpo humano.
A veces una caída, un golpe pequeño, una pelusa o un simple apretón de manos puede causar estragos.
Es extremo cuando de un día para otro despiertas o haces algún movimiento que para ti es cotidiano y de repente PAF!, se te duerme una pierna, dejas de ver, dejas de oír, te da un paro cardíaco o simple y llanamente no despiertas.
Siempre he pensado que a pesar de que estuve más de la cuenta dentro de la guatita de mi mamá, me faltó tiempo para terminar mi proceso de construcción. Un claro ejemplo de ello es mi úvula bífida.

Pero bueno, el tema que me convoca pasa por otro lado y por otra persona;  si bien hubo una advertencia, uno no le hace caso a las señales hasta que no pasa algo grave, mientras no haya puntada no hay doctor. Un descuido puede ser fundamental a la hora de hacer un diagnóstico y esta vez no fue la excepción.

Te he visto dormir muchas veces, te he escuchado quejarte por muchas cosas... pero nunca como hoy.
Me sorprende ver que tú también eres persona... recupérate pronto. Quiero que te sientas mejor.



miércoles, 13 de abril de 2011

Pie iZquierdo

Hoy es uno de esos días en los que hay que devolverse a la cama para levantarse nuevamente.

jueves, 7 de abril de 2011

Pepinos y Tomates.

Esta mujer y sus notas... muchas veces dice lo que yo no me atrevo o no encuentro como decir...
Ha sido siempre un agrado haberte conocido.


Me identifiqué 99% con esta nota:


Feliz... hace un tiempo atrás dije que agradecía tu felicidad.
Debo confesarte que me diste esperanzas; hace un tiempo atrás estaba devastada creyendo que nada en la vida era tan hermoso como para hacerte feliz, pensaba que las cosas por más lindas que fueran siempre estarían predestinadas a llenarte más de daño que de amor. Pero al leerte me di cuenta que si alguien se sentía como yo soñé alguna vez, no era tan imposible como a mi me lo estaban pintando... Hoy siento que estoy en la misma sintonía.

GRACIAS PERLA