domingo, 25 de septiembre de 2011

Sabias Palabras

A prosópito del accidente aéreo de Juan Fernandez, el cual lamento mucho.
Una persona muy especial me dijo algo que me hizo pensar mucho:

"Nadie tiene la vida comprada, ni por ser famoso o millonario"
C.N.G.M.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Ratatouille

Siempre supe que existía una receta para ser feliz, por eso es que la buscaba con tanto ímpetu, creía que la gente podía estar en un estado de felicidad constante y poder afirmar SER feliz; pero en algún momento se me cayó mi convicción y me rendí en la búsqueda de esa receta, fue tan fuerte el impacto que decidí no cocinar más, pero llegaste tú y como tal “Ratatouille” me llenaste de aromas, texturas, colores y sabores a los que no me pude resistir. Hoy todo sabe rico, me gusta la mezcla que hacemos; los platos que haces para mí, los platos que preparo yo para ti, pero sobre todo los que hacemos juntos.

Soy feliz, sí, en un estado constante, no estoy contenta –o sea sí lo estoy, pero se entiende a lo voy- ni tengo un rato o sensación feliz; lo soy, lo vivo, lo siento, lo creo. Y no digo que todo sea perfecto; pues no vivo en una mentira, hay cosas que cambiaría o que mejoraría –en la vida en general-, no lo niego, pero cada una de esas cosas son sabores que son completa y absolutamente pasables en comparación al resto del sabor exquisito de mi plato completo. Son amargos que con un poco de condimento quedan reducidos a la nada.

Vivo en una felicidad espesa, pero es un espesor rico, que se refiere a lo concentrado, contundente y lo intenso porque no se me hace difícil nadar en esto, sino que todo lo contrario. Es consistente y exquisitamente rico.

Estoy enamorada de mi vida, estoy enamorada del amor y de la familia, estoy enamorada de la felicidad, estoy enamorada de la cocina y por sobre todas las cosas estoy enamorada de mi pareja, porque eso es, mi pareja; no mi pololo u otro título rebuscado, mi pareja y finalmente puedo decir que estoy enamorada de mi misma porque me hiciste enamorarme y reencantarme conmigo misma. Estoy enamorada.

Espero que te guste, éste es sólo el plato de entrada en esta historia.

Bon Apetit.